• MISIÓN

• Formamos integralmente niños y jóvenes autónomos, respetuosos de si mismos y de los demás, mediante el fortalecimiento de competencias básicas y el ejercicio de una ciudadanía responsable consigo mismo y con el entorno.

• VISIÓN

• En el 2019 seremos uno de los cinco mejores colegios del área metropolitana de Bucaramanga, certificados nacional e internacionalmente. Reconocidos por la formación integral de bachilleres autónomos, responsables y con una visión global, como ciudadanos universales, comprometidos con su desarrollo y el de su entorno.

Serán sus características distintivas, su articulación institucional con la Unab, la calidad de sus procesos formativos sustentados por docentes calificados que aman lo que hacen, el desarrollo de competencias bilingües en español e inglés, la incorporación de TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje, las alianzas estratégicas con entidades educativas nacionales e internacionales, la sostenibilidad financiera y la responsabilidad social como un compromiso institucional.

• POLÍTICA DE CALIDAD

• El Instituto Caldas ofrece educación integral para la formación de niños y jóvenes autónomos en los niveles de preescolar, educación básica y media, fundamentada en los principios y valores que identifican la propuesta educativa de la UNAB dentro de una relación de cooperación y mutuo apoyo para el desarrollo del PEI Caldista.

El Instituto Caldas está comprometido con:

• El cumplimiento de los requisitos
            • La satisfacción de estudiantes y padres de familia
            • El mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema de Gestión de la calidad y La obtención de posiciones de privilegio por el resultado de su actividad educadora.

Cuenta con maestros calificados e infraestructura física y tecnológica moderna y funcional para asumir su compromiso y responsabilidad social.

Versión 2, aprobado 05/02/2014. Comité de Calidad Instituto Caldas