El Instituto Caldas alcanzó el 2.º lugar en Bucaramanga, el 3.º en el Área Metropolitana y el puesto 41.º a nivel nacional. Además, el número de estudiantes con puntajes superiores a 400 aumentó de dos en 2024 a 10 este año.
"Recibimos estos resultados con gran orgullo, porque reflejan el esfuerzo de una comunidad educativa que entiende que más allá de una calificación, estas pruebas son una oportunidad para conocer cómo se están desarrollando las habilidades, identidades y procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Este año tuvimos un porcentaje de avance notable: subimos un 11 % en el percentil nacional, eso nos llena de orgullo”, aseguró Alejandra Garcés Rangel, rectora de la institución.
Igualmente, explicó que detrás de los buenos resultados hay una preparación constante, acompañada de estrategias innovadoras y trabajo emocional con los estudiantes. “Nos preparamos con expertos nacionales que asesoran a colegios de alto desempeño, y ofrecemos una semana intensiva de preparación con profesores especializados. Igualmente, les brindamos asesoramiento psicológico y vocacional”.